ÍCAROS EN EL ZAURÍN 2017

on . Posted en Novedades en portada

El próximo jueves 22 de junio se presentará el libro que  recoge los poemas ganadores y seleccionados del II Certamen de poesía Sergio Algora. La cita será en la biblioteca del IES Zaurín durante el segundo recreo (12:10 h) y contaremos con la presencia de los alumnos/as participantes en las tres categorías del certamen.

Desde la organización del certamen no podemos por menos que congratularnos ante la calidad y cantidad de los manuscritos presentados que en esta edición han sido más de sesenta en las tres categorías. Nos gustaría destacar la llegada de un buen número de manuscritos del Instituto Emilio Jimeno de Calatayud participantes en la 3ª Categoría del certamen y que esperemos que continúen en las próximas ediciones.

Además queremos agradecer a todos los que han empleado de manera desinteresada su tiempo en la realización del mismo, especialmente el departamento de Lengua y literatura (en especial a María Soria), del de Geografía e Historia (en especial Ana Lacarta y Maria José Ortiz) y el de Tecnología (en especial Silvia Arnalte) por su apoyo en el desarrollo del mismo, al departamento de Lengua y Literatura del IES Emilio Jimeno de Calatayud(en especial a Silvia Martínez), al grupo de Biblioteca del Centro y al deparatamento de Orientación del IES Zaurin que han sido fundamentales en la organización del mismo y los alumnos/as que han ayudado en la realización de las distintas portadas de los llibros, también al Club de Lectura de la Biblioteca Julio Cejador (en especial a Dolores Aldea) así como a la Cartonerita Niña Bonita que ha continuado con la edición del libro. Finalmente en especial agradecer a Sergio Duce por la realización del cartel del certamen y a todos los músicos y escritores que han cedido ejemplares de sus obras como premio para mantener vivo el recuerdo de Sergio Algora a través de la poesía. Finalmente, gracias a la familia de Sergio Algora por su apoyo incondicional en la realización del certamen.