Ensaladilla rusa

 

RACIONES:

4 - 5

TIPO DE ELABORACIÓN:

Raciones

 

Apto para:

Temperatura de consumo: Frío

  1h 20min

Alergenos: TABLA DE ALÉRGENOS (Ley de información alimentaria)

       

INGREDIENTES

Patata 500g

Zanahoria 250g

Judía verde plana 250g

Huevo 3ud

Pepinillos en vinagre 100g aprox.  (pequeños)

Aceituna rellena de anchoa 100 aprox.

Atún al natural 120 – 140 g

Cherry, aceituna entera, pimiento piquillo etc. Opcional para decorar.

Leche / huevo

Aceite de girasol

Vinagre

Sal

ELABORACIÓN

Parte principal; hortalizas:

1.      Para la patata; se puede cocer entera y pelar y cortar después. También se puede pelar, cortar a dados, y cocer. En este último caso será muy importante estar pendientes de los tiempos de cocción. También habrá que escurrirla previamente para que no nos suelte el agua cuando juntamos todas las hortalizas.

2.     Para la judía verde; Poner agua con sal a hervir antes de comenzar (cocción a la inglesa de nuevo).  Limpiar la vaina retirando las puntas. Cortar cuadraditos de 1cm aproximadamente. Cocer entre 5 y 10 minutos. Dependiendo de la variedad y la calidad de la judía los tiempos cambiarán considerablemente.

3.     Para la zanahoria; Pelar la zanahoria y hacer cuadraditos de 1x1cm como máximo. Podemos aprovechar el agua de cocción de la judía verde o de la patata, aunque por norma general la zanahoria la tendríamos que echar un poco antes, ya que es más dura.

4.     Si nos organizamos bien, podremos utilizar la misma agua para la cocción de las 3 hortalizas, respetando los tiempos de cada una de ellas y añadiendo en el momento que corresponde cada una para que finalmente estén todas bien cocidas.

5.     Poner los huevos en un cazo con agua fría y llevar al fuego. Cuando rompa a hervir, cocer 13 minutos. El agua no hace falta que rompa a borbotones. Cuando esté, sumergir en agua fría o con hielo para cortar la cocción. En cuando estén fríos, pelar cuanto antes y cortar en dados de 1x1 cm más o menos.

6.     Podemos poner todos los cuadraditos de las hortalizas y el huevo en un colador y dejarlo escurrir un buen rato hasta que tengamos el resto de inrgredientes. Podremos apreciar todo el agua que suelta y conseguiremos que no agüe la ensaladilla.

7.     Picar las aceitunas y los pepinillos. Según el gusto de cada uno/a, y la tolerancia por el vinagrillo, podremos añadir más o menos cantidad de cada uno de ellos.

8.     Mezclar con las hortalizas de antes que ya tenemos cocidas y añadir también el atún bien escurrido. Mezclar con la Mahonesa y  servir fria.

9.decorar con aceitunas y pimiento rojo.