Desde el Equipo convivencia del IES Zaurin, hemos participado en un encuentro de alumnado ayudante de la provincia de Zaragoza. Este encuentro tuvo lugar el viernes 16 de mayo en sedes simultáneas. Nuestra sede fue el IES Grande Covián, donde coincidimos con alumnado de ese centro y del IES Pedro de Luna.
El programa de alumnado ayudante consiste en crear y formar a un grupo de estudiantes que hagan de intermediarios en los conflictos que puedan surgir en el día a día. 
El objetivo del encuentro no era otro que el de crear lazos entre alumnado ayudante de diferentes centros, en un espacio común de encuentro y de intercambio de experiencias, proponiendo una jornada educativa y lúdica. 
 
Elegimos el tema de la interculturalidad,además del lema que se eligió para todas las sedes: "Nuestras palabras cuidan. Nuestros gestos hablan".
Empezamos con dinámicas de presentación para que se fueran conociendo y reflexionamos sobre el programa de alumnado ayudante compartiendo nuestras experiencias y  considerando cómo podríamos mejorar para cursos venideros.
 
Una alumna de cuarto de ESO del IES Grande Covián nos proyectó el corto que había hecho sobre el acoso escolar (enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0ViMaaMBRzc) y el alumnado le hizo preguntas sobre él.

Tras la pausa para el almuerzo, llevamos a cabo una actividad sobre fotografía creativa que nos había explicado previamente Pilo Gallizo en una de las sesiones del Seminario de Convivencia, al que acuden dos personas del Equipo de Convivencia mensualmente. Cada grupo hizo fotografías que representaran el lema del encuentro "nuestras palabras cuidan, nuestros gestos hablan" o que estuvieran relacionadas con el tema que elegimos.
 
Por último, se eligieron 5 fotografías que serán las que aparecerán en un álbum digital.

Clausuramos la jornada haciendo chapas como recuerdo de la jornada