(34) 976 84 21 10 | Paseo Manubles nº6, 50200 Ateca, Zaragoza, España

El viaje a Madrid gastronómico y cultural queda enmarcado dentro de una de las primeras actividades del Aula de Emprendimiento del IES Zaurín.

Los grupos participantes son los alumnos de los Ciclos de Emergencias y Protección Civil junto con los alumnos de Cocina y Gastronomía y alumnos de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración.

Uno de los objetivos principales es crear lazos entre los alumnos de ambas familias que sienten las bases para poder trabajar juntos en la promoción de ambos ciclos de  cara a incrementar la matrícula del  de Cocina y Gastronomía, que en los últimos años se ha visto afectado por una disminución importante de alumnos.

Compartimos viaje en autocar y  aunque las actividades realizadas en esta primera acción se realizan de forma independiente debido a los intereses de cada ciclo, por el mero hecho de realizarla juntos ya permite a los alumnos conocerse e interactuar en un entorno distinto del aula.

Para los alumnos de FPB en cocina y restauración y de GM en cocina y gastronomía, en adelante alumnos de Hostelería las visitas tenían un hilo conductor bien definido, visitar  diferentes tipologías de empresas  hosteleras como modos distintos  de negocios, nuevas tendencias en gastronomía y diferentes culturas gastronómicas “castiza” . y asiática.

La actividad llevada a cabo con la visita de la feria SICUR en IFEMA les permitió a los alumnos del ciclo de emergencias comprobar los últimos avances en materia de seguridad y protección civil.

En el siguiente enlace podemos ver el relato y las fotografías de la actividad.

Viaje a Madrid gastronómico y cultural

 

Loading...

Gracias al Proyecto Zaurin te acompaña,  hemos podido disfrutar de unas verduras ricas,frescas y naturales. Entre sus diversas actividades , han trabajado en un huerto ecológico en la zona ajardinada de Hosteleria, y los alumnos de Hostelería hemos realizado  una variedad de elaboraciones gastronómicas disfrutando de los productos de la huerta y poniendolos en la mesa con toda la delicadeza y profesionalidad que merecia el producto.
Gracias a los}alumnos que habeis trabajado el Huerto!!!

Subir a arriba